La XXII edición de la Media Maratón y 10K en Gandía

La XXII edición de la Media Maratón de Gandía se celebrará este 6 de noviembre a partir de las 9.30 de la mañana con salida desde la Avinguda dels Esports y llegada en la pista de atletismo, tanto para los corredores que hacen la Media Maratón como quienes corren la 10K.

mitja-marato-gandia

El primer kilómetro será conjunto y a la altura del cuartel de la Guardia Civil se dividirán las dos carreras, llegando el circuito prácticamente a todos los distritos de la ciudad convirtiéndose en un elemento de dinamización.

La cuarta edición de la 10K es una prueba con un circuito de 10.000 metros, llano y a una sola vuelta, es completamente urbano y recorre el núcleo de la ciudad. Con zonas de avituallamiento en el kilómetro 5 y en meta.

Este año congregará a más de 1.600 corredores en los 21 kilómetros y de 700 personas en los 10K.

puntos_interes_mitja

En cuanto a los premios, el presidente del CC El Garbí ha explicado que habrá premios para los tres primeros de todas las categorías y habrá premio en metálico para los ganadores absolutos.

La entrega de dorsales se realizará en la segunda planta del Centro Comercial Plaza Mayor. El horario será de 18 a 21 horas el viernes y el sábado de 10 a 14 horas y de 16:30 a 21:00 horas.

Por segundo año se contará con la participación de las fallas de la ciudad que han preparado diferentes espectáculos de animación repartidos a lo largo de los 21 kilómetros de carrera. En este caso habrá premio para las dos fallas que organicen mejores animaciones.

Finalmente, este año también se celebra la segunda Menuda Marató, una carrera de 2 kilómetros de carácter solidario y familiar que destina la mitad de la recaudación al proyecto de ayuda a los refugiados sirios puesto en marcha por Save the Childen. Una prueba que estará amenizada por Superclownicos.