Fiestas Patronales de Benidorm – Noviembre 2016

Las fiestas patronales en honor de la Virgen del Sufragio y San Jaime Apóstol son las más importantes de Benidorm.

fiestas patronales benidorm 2016

Cinco días repletos de actos entre los que destacan la escenificación del hallazgo de la Virgen, la ofrenda de flores, la fiesta del tapiz, el desfile de carrozas y un gran castillo de fuegos artificiales. Actuaciones musicales, volteo de campanas, conciertos y ‘les albaes’ completan el programa.

Como cada noviembre, las peñas, abiertas a todos, protagonizan la Cabalgata del Humor; y les copletes, la nit d’albaes, mascletaes y ofrendas de flores ponen música y color a las fiestas más divertidas que puedas imaginar, sin olvidar el gran castillo de fuegos artificiales que tiene lugar el miércoles, último día de la fiesta.

actos fiestas patronales de benidorm

Habrá concierto que nos llevara a los años 70, en donde el mítico grupo de Formula V, estará el lunes de fiestas en la Plaza del Ayuntamiento, así como un día antes el domingo, será el dúo de Azúcar Moreno.

A demás de estos conciertos, se cuenta con varios días para los más jóvenes, con Dj Oscar Martínez y locutor de los 40, o el del Dj Santi Bertomeu.

En lo que se refiere a fuegos, se cuenta con castillos de fuegos, el sábado y el miércoles. Además, de cinco mascletàs, el domingo, lunes, martes a las 14:00 horas y el miércoles, una infantil, además de la mascletà nocturna del martes, todas ellas de la pirotecnia Ricardo Caballer. A demás, se contará con un Correfocs el lunes por la noche.

Para consultar el programa completo de las Fiestas Patronales de Benidorm 2016 podéis pinchar aquí.

En definitiva, el programa, presenta una variedad de actividades, enmarcada para todos los públicos, que incluyen diversas orquestas por Benidorm, más de 10 bandas de música, procesiones, misas, y desfile de carrozas, entre otras, que puede gustar, más o menos, pero que la Comisión de Fiestas Mayores Patronales, puede ofrecer a la ciudad, después del año de trabajo que han realizado poco más de 40 personas.