La vuelta ciclista en la Comunidad Valenciana

Ya arranca la Vuelta ciclista, y este año tenemos el gran placer de alojar a los ciclistas durante la prueba.

Comenzando el 1 de febrero en Orihuela (Alicante) y terminando el domingo 5 en Valencia. “La Vuelta” es competición ciclista profesional internacional de ciclismo en ruta, disputada por etapas, que se celebra anualmente. Este año 2017 consta cinco etapas con un terreno muy variado.

vuelta-ciclista-cv

Etapas

  • La primera etapa crono por equipos de 37,9km con salida y llegada en Orihuela (Alicante)
  • La segunda etapa, con un recorrido de 178,6 km, partirá desde Alicante y recorrerá todo el interior de la provincia con cuatro puertos de montaña (Alto de Maigmo, Xixona , Benifallim y dos pasos por El Montgó) y finalizará en la población de Dénia. Al final de este tramos algunos de los ciclistas se alojarán en nuestro Hotel RH Bayren de Gandía, donde tenemos todo puesto a punto para el cicloturismo.
  • La tercera etapa se desarrollará por la provincia de Valencia con salida desde la localidad de Canals y con la meta situada en Riba-roja y recorrerá muchos municipios: Alcudia de Crespins, Xàtiva, Manuel, Carcaixent, Alzira, Guadassuar, L´Alcúdia, Carlet, Catadau, Llombai, Real de Montroy, Turís, Chiva, Cheste, Loriguilla, Villamarchante, Pedralba y Llíria, con la meta situada en Riba-roja.
  • La cuarta jornada es etapa la etapa reina. Con salida desde Segorbe y meta en Lucena del Cid cuenta con 6 puertos de montaña (Arenillas, Zuzaina, Castillo de Villamalefa, Puertomingalvo, El Collado del Vidre y Mas de la Costa).
  • Por último la quinta y última etapa, tendrá un recorrido prácticamente llano que partirá desde Paterna y finalizará en la plaza del Ayuntamiento de Valencia con un circuito urbano de 7,2 km.

Primera etapa – 37,9 Km
1 de feb. Orihuela – Orihuela

Segunda etapa – 180,6 Km
2 de feb. Alicante – Denia

Tercera etapa – 161 Km
3 de feb. Canals – Ribarroja del Turia

Cuarta etapa – 180 Km
4 de feb. Segorbe – Lucena del Cid

Quinta etapa – 130,2 Km
5 de feb. Paterna – Valencia

Equipos participantes

Respecto a los 22 equipos que participarán en la 68ª edición de la VCV, destaca la presencia del equipo número uno del mundo, el Movistar con los hermanos Herrada, Andrey Amador y como reserva los hermanos Quintana. El Sky irá de nuevo con Wouter Poels y Kiryienka; el BMC; el Orica con los hermanos Yates y está en la preinscripción Rubén Plaza, “pero parece ser que está enfermo y seguramente no esté”; el Quick Step con Philippe Gilbert y Dan Martin; el Cannondale con Pierre Rolland, Astana con Luis León Sánchez¸ AG2R, Lotto Jumbo, Dimension Data; Katusha con Tony Martin y FDJ.

Respecto a los equipos en la categoría profesional continental participan Caja Rural, CCC Sprandi, Cofidis, Direct Energie, Israel, Gazprom y Roompot y los continentales Burgos BH, Euskadi, Inteja, España (pista), Ukyo y el W52-Oporto luso.

Este año la Volta tiene un componente solidario mediante el maillot solidario con el objetivo de recoger beneficios para la Asociación Valenciana de Parálisis Cerebral (Avapace).

Solo nos queda desear muchísima suerte a todos los participantes, estaremos animando todo el camino!