Carnaval de Vinaròs 2017

El Carnaval de Vinaròs (Castellón) es uno de los más longevos de la Comunidad Valenciana, y está declarado de Interés Turístico Regional/Autonómico el 22 de febrero del 2007. A demás, este año 2017, esta fiesta cumple los 35 años de historia.

carnaval-vinaros

No hay datos exactos de los comienzos de la fiesta del Carnaval en la ciudad de Vinaròs. El documento más antiguo que se conserva en el archivo municipal corresponde a la realización de un baile de máscaras que se celebró en el año 1871.

En la actualidad de Vinaroz, el carnaval se celebra 40 días antes del inicio de la cuaresma. Doce días antes del miércoles de ceniza dan comienzo los diferentes actos del Carnaval, los cuales durarán 11 días. Son muchos los actos multitudinarios, como la imposición de corbatines a los estandartes de las comparsas, la proclamación de las reinas, dos grandes desfiles que se celebran en el último fin de semana, diferentes actos de tipo deportivo, cultural, gastronómico, etc.

carnaval-vinaros-desfile

Para no perderos nada, podéis pinchar aquí para consultar el programa de este año 2017.

A demás de las famosas fiestas, Vinaròs ofrece todas las posibilidades de disfrutar de la costa, del ocio y en especial de la gastronomía, cuyo protagonista es el Langostino de Vinaròs.

ALOJAMIENTO

Para quedaros y disfrutar del Carnaval y de todo lo que ofrece la ciudad de Vinaròs tenemos a vuestra disposición el Hotel RH Vinaròs Aura, un hotel de moderno diseño, muy confortable y tranquilo, a sólo 4 minutos de la Playa del Clot,  a la que se accede por una calle peatonal. El centro histórico/comercial con su abundante comercio y su excelente oferta gastronómica, el paseo marítimo y la Playa del Fortí se encuentran a tan sólo 10 minutos del Hotel.

Hotel-RH-Vinaros-Aura