Mercado medieval 2017 en Benidorm

Mercado medieval 2017 en Benidorm

Del 4 al 8 de Mayo de 2017 Benidorm celebra una nueva edición de su ya tradicional Mercado Medieval.

‘Benidorm Medieval’ es una iniciativa que esta edición coincide con los actos conmemorativos de la Carta de Poblament.

Tendrá como epicentro un mercado que se instalará en el Parque de Elche y el casco antiguo de la ciudad y que en esta segunda edición pasa de 80 a un centenar de puestos artesanales. Al margen de los puestos, el mercado medieval ofrecerá 50 espectáculos de animación, 48 actuaciones musicales y varias atracciones infantiles.

mercado medieval 2017 en benidorm

Los visitantes podrán encontrar toda una suerte de productos artesanales y gastronómicos arraigados en la historia y tradiciones medievales de Benidorm además de contar para la ocasión con representaciones teatrales, música en vivo de época, pasacalles, zona infantil de juegos y atracciones así como espectáculos de danza del vientre y duelos de caballeros.

Pero además, el ‘Benidorm Medieval’ se vivirá en otras dos zonas: el tramo peatonalizado de la calle Tomás Ortuño, donde se instalará una zona infantil de juegos con atracciones manuales; y la de Santo Domingo, en la que diversos establecimientos de restauración se sumarán a la iniciativa con decoración y platos vinculados a la época.

mercado en parque de elche

En esta ocasión, la representación del acto de otorgamiento de la Carta de Poblament de Benidorm por el Almirante Bernat de Sarrià, programada para el sábado a las 21.30 horas, se traslada al anfiteatro Óscar Esplá del Parque de l’Aigüera, que fue el primer espacio en el que se escenificó este hecho histórico. Los actos de conmemoración por la fundación de Benidorm concluirán el lunes, 8 de mayo, efeméride del otorgamiento de la Carta de Poblament, con la celebración al mediodía el pleno institucional del Día de Benidorm.

Para ver el programa entero de actividades podéis consultarlo pinchando aquí.