Bandera Azul en las Playas de los destinos RH

Esta pasada semana en los 4 destinos RH (Benidorm, Gandía, Peñíscola y Vinaròs) las playas de sus costas han sido premiadas con su respectivo sello de calidad ambiental, la Bandera Azul

Este galardón promueve y premia la participación en iniciativas ambientales voluntarias de las autoridades municipales, la población local y visitante y los agentes del sector del turismo. Los criterios para obtener la Bandera Azul se agrupan en cuatro áreas: Calidad de las aguas de baño, Información y educación ambiental, Gestión ambiental y Seguridad, servicios e instalaciones.

calidad de playa bandera azul

En total, la Comunitat Valenciana ha obtenido el mayor número de banderas azules en la suma de playas y puertos deportivos de toda España este 2017, con un total de 129, con lo que lidera esta distinción en España.

Playas Bandera Azul en los destinos de Hoteles RH

En la provincia de Castellón, en Vinarós han sido premiadas Fortí y Clot y en Peñícola se ha renovado la Bandera Azul en sus dos playas urbanas, la Playa Norte y la Playa Sur.

Por su parte, Gandía con este año lleva ya 31 ediciones seguidas con la bandera azul para la Playa Norte, y recupera la distinción temática de salvamento y socorrismo.

playa norte de gandia

Y en Benidorm, las tres playa que conforman el destino también han sido galardonados: Levante, Mal Pas y Poniente.