“La Vuelta” 2017 pasa por Benidorm

La Vuelta 2017 pasará por Benidorm este domingo, 27 de agosto, dentro del recorrido de la 9ª etapa, un trayecto de 176,3 kilómetros, que discurre entre Orihuela y El Poble Nou de Benitatxell. La previsión es que los corredores lleguen a la ciudad sobre las 15.35 horas, procedentes de Villajoyosa, y que recorran el Paseo de Poniente, y las avenidas Jaime I, Alfonso Puchades y Comunidad Valenciana.

En la retrasnmisión, 190 países serán testigo del paso de la vuelta ciclista por la ciudad de Benidorm.

Los ciclistas llegarán a la ciudad sobre las 15.35 horas y 90 minutos antes lo hará la caravana publicitaria de la prueba.

la vuelta 2017 en benidorm

El edil ha adelantado que los planos aéreos de Benidorm se centrarán en el recién estrenado Parque de Foietes y en el Paseo de Poniente. Sobre la arena de Poniente, además, se va a realizar una composición con hamacas en las que podrá leerse ‘I love Benidorm’. Dada la hora prevista de llegada de los ciclistas a Benidorm, lo más probable es que la conexión en directo del informativo de La 1 de TVE coincida con el paso de los corredores por la ciudad.

El responsable de Movilidad ha indicado que unos 90 minutos antes de que lleguen los ciclistas a Benidorm lo hará “la caravana publicitaria de La Vuelta que hará parada en la Armada Española y que realizará acciones de ‘sampling’ –distribución de muestras- y ‘merchandising’ con los aficionados” que seguirán a pie de calle el paso de los corredores.

Cortes de tráfico
Las calles y avenidas por las que discurrirá la etapa de La Vuelta se cerrarán al tráfico aproximadamente media hora antes del paso de los corredores, y se reabrirán unos 15 minutos después.