Exposición ‘Islas en la vanguardia del desarrollo sostenible’ en Hoteles RH

A lo a largo de los últimos años en la Cadena de Hoteles RH hemos seguido trabajando en el ámbito del turismo y el desarrollo sostenible y poniendo en marcha buenas prácticas para reducir nuestra huella de carbono.

Ahora embarcamos en un nuevo proyecto. El responsable de la Delegación Española de la Iniciativa PIM, Eduardo Minguez, ha querido que la exposición ‘Islas en la vanguardia del desarrollo sostenible”, pueda ser visitada en 3 de nuestros hoteles. Esta exposición recoge una veintena de imágenes realizadas tanto por aficionados como profesionales en las que “se muestra la belleza de las islas, el interés ecológico y medio ambiental de estos espacios, que se convierten en laboratorios para la puesta en marcha de buenas prácticas de desarrollo sostenible”.

El proyecto PIM es un programa internacional que tiene como principal objetivo la protección de las pequeñas islas del Mediterráneo, en colaboración con instituciones públicas y privadas. Aunque representa solo el 0,8 % de la superficie total marina, el mar Mediterráneo es uno de los 34 hotspots de diversidad biológica en todo el mundo, testimonio de su increíble riqueza. Este territorio está afectado por la urbanización, la industrialización y por el turismo. Las pequeñas islas, aún de difícil acceso, constituyen refugios para especies en peligro de extinción. Por lo tanto, es esencial su conservación. La exposición se centra en fotos de islas que generan sus recursos (agua, luz, calor, etc.) con buenas prácticas sostenibles (por ejemplo, con energía eólica).

exposicion islas sostenibles

Es por ello que en los próximos meses, podrán disfrutar de esta exposición fotográfica en los siguientes destinos:

  • Hotel RH Vinaròs Playa: desde el día 02 de octubre hasta el 22 de octubre.
  • Hotel RH Bayren: Del 25 de octubre al 15 de noviembre.
  • Hotel RH Corona del Mar: 18 de noviembre hasta el 15 de diciembree

Esta exposición fotográfica quiere hacer visibles algunas de las actuaciones sostenibles más relevantes de los territorios insulares del mundo.

Esperamos disfruten de esta magnífica oportunidad para conocer más sobre algunas de estas pequeñas islas!