Eventos Gastronómicos en Benidorm para 2019

Nuevo año, nuevo calendario gastronómico para Benidorm.

La semana pasada se dieron a conocer las fechas clave para los eventos gastronómicos durante este próximo 2019 en Benidorm, en la que se profundiza aún más en el producto autóctono con el estreno de las primeras Jornadas del atún.

A ésta, se suman las citas más consolidadas del Benidorm Gastronómico: las Jornadas de la cuchara, el Concurso de tapas y pinchos, y las Jornadas de los arroces de la tierra.

benidorm gastronómico

Calendario Gastronómico de Benidorm 2019

El calendario comenzará con las VIII Jornadas de la cuchara, del 2 al 10 de marzo.
Le seguirán las Jornadas del atún, que se desarrollarán del 4 al 12 de mayo. Es un contenido novedoso en estas jornadas cuyo propósito es hacer un homenaje a la manera de vivir del ‘Benidorm antiguo’ y promocionar así algo tan reconocido de la ciudad como es la almadraba.

Los eventos continuarán del 15 al 23 de junio, que se celebrará la cita más longeva del Benidorm Gastronómico: el Concurso de Tapas y Pinchos, mientras que Las VIII Jornadas de los arroces de la tierra cerrarán el calendario del 19 al 27 de octubre.

calendario eventos gastronomicos benidorm

Año tras año se muestra un aumento en la participación de estas ediciones de jornadas culinarias consiguiendo consolidar un turismo gastronómico en la ciudad.

Éstos eventos, en los que participan varios restaurantes, son la oportunidad perfecta para probar platos típicos de la región con productos autóctonos. Si estáis en la zona durante alguno de estos eventos, ¡os animamos a probar!