La Ermita de la Virgen del Mar de Benidorm: Un balcón sobre el mar Mediterráneo

- LUGARES ESPECIALES DE BENIDORM -

Sol, playa y diversión son los ingredientes básicos que ofrece Benidorm a cualquiera que se acerque a esta bulliciosa ciudad del Mediterráneo en vacaciones, pero, más allá de esto, Benidorm ofrece lugares tan especiales que harán de este destino un lugar al que volver una y otra vez.

Al final de la playa de poniente, en lo alto de la colina, atravesando la urbanización Mont Benidorm se encuentra la denominada Ermita de la Virgen del Mar de Benidorm. El acceso a este lugar se puede hacer en coche o bien andando, es este último caso, hay que advertir que la caminata será en pendiente por lo que se aconseja realizarla o, a primera hora de la mañana, en este caso posiblemente tengas la oportunidad de disfrutar de este lugar en soledad, o bien ir al atardecer que, de igual manera, también vivirás un instante único, ver como poco a poco la luz del sol desaparece para dar lugar al luminosos skyline de Benidorm.

ermita de benidorm

La Virgen del Mar de Benidorm, protectora de los marineros en sus salidas al mar

La pequeña ermita alberga una imagen de la Virgen del Mar con el Niño en brazos que desde lo alto de esta colina se encarga de salvaguardar a los marineros durante sus salidas al mar.

Pero si algo os dejará asombrados serán las vistas que desde este paraje se pueden admirar de toda la bahía de Benidorm, la Isla, Sierra Helada y el Puig Campana. En los días claros y, a pesar de la altura a la que nos encontramos, podrás ver la claridad del las aguas mediterráneas que bañan esta ciudad, su color transparente pasará por diferentes azules que harán que tus fotografías parezca que estén tomadas en cualquier otro rincón del mundo.

costa de benidorm

Os recomendamos también parar a mitad de camino, dónde encontraréis otro balcón sobre el mar desde el que tendréis una perspectiva diferente de la Isla de Benidorm, además de vislumbrar la cala de Finestrat al otro lado de poniente. Para los amantes de la fotografía será uno de los mejores enclaves en los que fotografiar la inmensidad del Mediterráneo y la trepidante ciudad de Benidorm.

isla de benidorm

vistas al mar benidorm

Las vistas desde la Ermita de la Virgen del Mar de Benidorm no dejarán indiferente a nadie

Una vez descendáis, aprovechando el camino, os proponemos que paséis el día en la playa más tranquila de Benidorm, la playa del Poniente al finalizar su tramo, denominada Cala de Benidorm, posiblemente sea la menos congestionada en los meses estivales, siendo la seleccionada por la gente local para disfrutar de su tiempo libre.

la cala de benidorm

Si tenéis alguna duda sobre cómo llegar, durante vuestra estancia en cualquiera de nuestros Hoteles RH de Benidorm os darán toda la información detallada.

Fotografía & Redacción: HOTELES RH