EL HOTEL RH VINARÒS PLAYA ESTÁ SIENDO MEDICALIZADO EN ESTOS DÍAS PARA DAR SOPORTE AL HOSPITAL COMARCAL DE VINARÒS DURANTE ESTA CRISIS SANITARIA.

Esta colaboración pone a disposición de los servicios sanitarios un total de 166 habitaciones para enfermos, además de los 30 Estudios RH VINARÒS PLAYA destinados a alojar al personal sanitario que lo precise.

Hotel RH Vinaròs Playa

Vinaròs (Castellón) cuenta con el primer hotel medicalizado que prestará apoyo al Hospital Comarcal gracias al convenio establecido por RH HOTELES con la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Vinaròs,  quienes han cedido el HOTEL RH VINARÒS PLAYA para su medicalización y acoger, en los próximos días, a los enfermos de COVID-19 que requieran aislamiento y tengan patologías leves y que serán derivados por los servicios sanitarios de Hospital Comarcal de Vinaròs dejando así, el mayor número de camas posibles del hospital destinadas a aquellos enfermos de mayor gravedad. De esta forma, se ponen a disposición de los servicios sanitarios un total de 161 habitaciones con un total de 322 camas.

Junto al hotel, los Apartamentos RH VINARÒS PLAYA también forman parte de esta acción conjunta para vencer a esta pandemia. Un total de 30 apartamentos que ya se han puesto a disposición del personal sanitario que lo precise en la actual crisis sanitaria.

Se está trabajando para que, en el mínimo tiempo posible, el Hotel RH Vinaròs Playa esté adaptado para poder acoger a los primeros pacientes que lo precisen. La principal función de los hoteles que se están medicalizando a lo largo de toda la geografía española es alojar a aquellos enfermos que presentan sintomatología, que requiere seguimiento médico, pero no tienen necesidad de estar ingresados en un hospital.

Desde que se iniciara la crisis, las acciones solidarias por conseguir contener y frenar esta pandemia han puesto de manifiesto la importancia y la labor conjunta que desde diferentes sectores se están poniendo en marcha. De esta forma, la cadena RH HOTELES, ofreció a la a Conselleria de Sanidad, a través de asociación Hosbec, sus hoteles para poder ser utilizados como hoteles medicalizados, el Hotel Vinaròs Playa será el primero de la cadena en ser puesto en marcha al producirse la necesidad en Castellón.

De la misma forma, el Hotel RH Bayren Parc, ubicado en la paya de Gandía (Valencia), ya ha sido visitado por la inspección médica para constatar su idoneidad para la medicalización y está a disposición de los servicios sanitarios para ponerlo en funcionamiento cuando pudiera ser necesario.

Hotel RH Bayren Parc