VIAJAMOS A BENIDORM SIN SALIR DE CASA

Hacemos un recorrido por los lugares que podrás visitar en tus próximas vacaciones a Benidorm

Benidorm es conocido, por muchos, como uno de los paraísos del Mediterráneo gracias a su climatología cálida, a lo largo de todo el año, y por contar con dos de las mejores playas urbanas de España que, año tras año, izan la bandera azul como garantía de calidad, limpieza y servicios. Pero, Benidorm nos ofrece muchas más cosas. Más allá de pasar unos días de sol y playa os descubrimos otros encantos que harán, una vez más, que esta ciudad enamore a quienes desean durante sus vacaciones poder disfrutar de un sinfín de planes.

Si hay algo que, a todo el mundo, deslumbra es poder disfrutar de unas vistas increíbles sobre el Mediterráneo y, de esto, Benidorm tiene mucho, aquí os dejamos algunos de los miradores más espectaculares desde los que contemplar la inmensidad del mar y el impresionante sky line de Benidorm:

El mirador de la Cruz

Os recomendamos visitar este lugar, tanto de día como de noche, ya que es uno de los lugares más mágicos de la ciudad, desde el que tendréis una de las mejores vistas del Sky Line de Benidorm y de sus playas, al encontrarse a 217 metros de altitud. Se encuentra ubicado en lo alto de Sierra Helada al final del Rincón de Loix y podéis llegar caminando o en coche, aunque nuestra recomendación es que lo hagáis dando un paseo ya que, durante el recorrido, descubriréis calas extraordinarias y vistas únicas.

post-hoteles-rh-viajar-a-benidorm (6)

 

El Castillo de Benidorm

Conocido también como el Balcón del Mediterráneo está ubicado en la denominada Punta Canfali, junto al Gastrohotel RH Canfali. Desde este lugar apreciarás perfectamente la división de las dos playas de Benidorm, la playa de Poniente y la playa de Levante y es, prácticamente, el centro del casco antiguo de Benidorm.

post-hoteles-rh-viajar-a-benidorm (1)

Como hemos comentado, el Gastrohotel RH Canfali se encuentra en el mismo enclave y en él descubrirás dos de los miradores secretos de Benidorm: su terraza inferior en la que podrás disfrutar de la gastronomía de su restaurante D.Vora, mientras contemplas un mar infinito, ya que se encuentra suspendida sobre el acantilado, y la terraza de la última planta desde la que podrás divisar toda la ciudad: el barrio antiguo, la playa de Levante y la playa de Poniente.

post-hoteles-rh-viajar-a-benidorm (9)

En este mismo lugar, también podréis visitar la Iglesia de San Jaime y Santa Ana con su cúpula azul, propia del estilo mediterráneo.

 

Mirador de la Ermita

Si en un extremo de la playa de Levante encontrábamos el mirador de la Cruz, en el extremo opuesto de la playa de Poniente se encuentra el mirador de la Ermita, al que podrás acceder en coche o caminando, eso sí, si decides ir a pie mejor hacerlo a primera o última hora del día para que el calor no sea fuerte, dado que la caminata la realizarás por una carretera con mucha inclinación.

post-hoteles-rh-viajar-a-benidorm (7)

Otra de las cosas que podrás hacer en Benidorm durante tus vacaciones es conocer sus alrededores. Estas son algunas de las excursiones más recomendables:

 

Guadalest y su embalse turquesa

Esta pequeña localidad la encontrarás a escasos 20 kilómetros de Benidorm. Famoso por la gran belleza de sus calles y sus alrededores, tu visita descubrirá pequeños  rincones que te harán conocer la zona vieja de El Arrabel y el barrio del Castillo, comunicadas ambas zonas por un túnel excavado en la roca. Como curiosidad te contamos que en este pueblo podrás encontrar multitud de museos de miniaturas, maquetas, objetos de uso cotidiano, etc.

post-hoteles-rh-viajar-a-benidorm (4)

Al llegar a la parte alta de Guadalest tendrás una de las vistas más impactantes de la zona y descubrirás el embalse que se sitúa a sus pies y que te dejará con la boca abierta al ver el color turquesa de sus aguas.

 

Altea y Villajoyosa

Estos son dos de los pueblos más bellos de la zona y, se sitúan a muy pocos kilómetros de Benidorm. Altea más cercano de Levante y Villajoyosa al otro extremo, en Poniente. Si Altea te llama la atención por sus calles de casas blancas, Villajoyosa lo hará por todo lo contrario, ya que el color invade las fachadas de sus casas situadas junto a la playa. Dos pueblos muy distintos pero imprescindibles durante tus vacaciones de Benidorm.

post-hoteles-rh-viajar-a-benidorm (10)

 

Benissa

Otra de las mejores excursiones que hacer en Benidorm será visitar Benissa, Su ubicación en el corazón de la Marina Alta y rodeada por las sierras de Oltá, Bérnia y La Solana ofrecen un sinfín de increíbles rutas de senderismo que podrás realizar cualquier mes del año.

post-hoteles-rh-viajar-a-benidorm (2)

Otras actividades que te harán descubrir un Benidorm desde otro punto de vista las situamos en el mar:

Practicar submarinismo o snorkel en la Isla de Benidorm.

La famosa imagen de la Isla de Benidorm frente a la bahía se hace imprescindible en la mayoría de nuestras instantáneas, pues bien, es hora de conocerla más de cerca y realizar una de las excursiones que hacer en Benidorm en la que, además, disfrutarás del mar, ya que esta pequeña isla alberga una plataforma sumergida, conocida como La Llosa, y es una Reserva Marina de gran riqueza y diversidad por lo que, los apasionados del submarinismo, vivirán una experiencia única en Benidorm. Para poder llegar hasta allí podéis hacerlo contratando la excursión con alguna de las empresas se realiza el recorrido o, para los más aventureros, podréis hacerlo si lo compagináis con otra actividad deportiva: recorriendo la distancia de la playa a la isla en Kayak.

post-hoteles-rh-viajar-a-benidorm (11)

 

Esquiar en Benidorm

Por último, aunque te parezca extraño, en Benidorm también podrás practicar el ski, eso sí, sobre el agua. En la playa de Levante se encuentra el famoso Cable Ski dónde podrás disfrutar de diferentes modalidades: wakeboard, monoski, wakeskate, kneeboard o dos esquís, ¡tú decides con qué te atreves!

post-hoteles-rh-viajar-a-benidorm (5)

Estos son algunos de los sitios que podréis visitar durante vuestras próximas vacaciones en Benidorm, aunque son muchos más los encantos por descubrir en esta ciudad del Mediterráneo. Para quienes os alojéis en los Hoteles RH de Benidorm: Hotel RH Corona del Mar, Hotel RH Sol, Gastrohotel RH Canfali, Hotel RH Royal, Hotel RH Victoria o el Hotel RH Princesa saber que estaremos encantados de informaros con más detalles de todos estos lugares y excursiones que podéis realizar en Benidorm.