La Vuelta 2017 pasará por Benidorm este domingo, 27 de agosto, dentro del recorrido de la 9ª etapa, un trayecto de 176,3 kilómetros, que discurre entre Orihuela y El Poble Nou de Benitatxell. La previsión es que los corredores lleguen a la ciudad sobre las 15.35 horas, procedentes de Villajoyosa, y que recorran el Paseo de Poniente, y las avenidas Jaime I, Alfonso Puchades y Comunidad Valenciana.
En la retrasnmisión, 190 países serán testigo del paso de la vuelta ciclista por la ciudad de Benidorm.
Los ciclistas llegarán a la ciudad sobre las 15.35 horas y 90 minutos antes lo hará la caravana publicitaria de la prueba.
El edil ha adelantado que los planos aéreos de Benidorm se centrarán en el recién estrenado Parque de Foietes y en el Paseo de Poniente. Sobre la arena de Poniente, además, se va a realizar una composición con hamacas en las que podrá leerse ‘I love Benidorm’. Dada la hora prevista de llegada de los ciclistas a Benidorm, lo más probable es que la conexión en directo del informativo de La 1 de TVE coincida con el paso de los corredores por la ciudad.
El responsable de Movilidad ha indicado que unos 90 minutos antes de que lleguen los ciclistas a Benidorm lo hará “la caravana publicitaria de La Vuelta que hará parada en la Armada Española y que realizará acciones de ‘sampling’ –distribución de muestras- y ‘merchandising’ con los aficionados” que seguirán a pie de calle el paso de los corredores.
Cortes de tráfico
Las calles y avenidas por las que discurrirá la etapa de La Vuelta se cerrarán al tráfico aproximadamente media hora antes del paso de los corredores, y se reabrirán unos 15 minutos después.