Será la primera habitación de hotel que contará con Inteligencia Artificial. Se instalará la última tecnología para que los turistas puedan interactuar con el alojamiento y también con el destino, iluminación adaptada o pantallas táctiles. Este proyecto que se encuentra en la fase de desarrollo se trata de una iniciativa que nace entre Turisme Comunitat Valenciana y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH)

Ubicación del Hotel RH Corona del Mar frente a la playa de Poniente de Benidorm.

Hotel RH Corona del Mar frente a la playa de Poniente de Benidorm

La iniciativa ITH TechYRoom 1.0. nace con la idea de ser competitivos y pioneros en el sector. Se adaptará el alojamiento hotelero a un mundo en constante cambio, donde las nuevas tecnologías formarán parte del día a día de los clientes. La nueva habitación inteligente permitirá una fluida comunicación entre el cliente y el establecimiento durante su estancia, además de poder interactuar con el propio destino.

Y ha sido el Hotel RH Corona del Mar en Benidorm el seleccionado para albergar este primer proyecto piloto en el que la tecnología va a ser un aspecto fundamental para el turista.  En estos momentos, el proyecto se encuentra en fase de co-creación y diseño. El objetivo es que esta habitación inteligente permita al cliente que sea él mismo quien la adapte a su gusto mientras está de vacaciones. Contará con pantallas de realidad virtual que se usarán para poder ver todos los servicios del hotel. El cliente controlará iluminación y climatización de una manera más intuitiva y sensorizada.

Además, la habitación del futuro proporcionará datos para poder conocer más al cliente y servirán para mejorar su atención y su estancia. Además la tecnología en la que se basará también atenderá cuestiones de sostenibilidad y mejora del trabajo para el personal del hotel.

Este primer proyecto permitirá al sector hotelero abrir una ventana al futuro y comenzar a adaptarse al nuevo interfaz tecnológico.